El nuevo arzobispo de Toluca

0
128

La Arquidiócesis de Toluca ya tiene nuevo arzobispo. Se trata de monseñor Raúl Gómez González quien ayer tomó posesión en una ceremonia realizada en la Catedral consistente en la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad.

El nuevo arzobispo nació en Capilla de Guadalupe, en el estado de Jalisco, en febrero de 1954; estudió la primaria en su pueblo natal y la secundaria y preparatoria las cursó en el Seminario Diocesano de Guadalajara; recibió la orden sacerdotal el 23 de abril de 1983 y después fue enviado a Roma para cursar la licenciatura en Teología Moral.

En su Diócesis se desempeñó como vicario parroquial de la Parroquia de la Sagrada Familia, en Tepatitlán; fue párroco de la parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel el Alto y párroco de la parroquia de San Juan Bautista, en San Juan de los Lagos. Seguidamente fue enviado a la Diócesis de Tenancingo por orden de El Papa Benedicto XVI como primer obispo el 26 de noviembre de 2009, recibiendo la Ordenación Episcopal el 25 de enero del 2010.

El nuevo arzobispo tiene ante sí a dos millones 700 habitantes, de los cuáles el 85% son católicos. Su misión abarca 31 municipios y a estos debe dirigir y guiar en la fe.

Comentarios

comentarios