El trámite de la visa estadunidense

0
112

Si bien Estados Unidos es el principal destino de trabajo, estudios y residencia para los mexicanos, un requisito indispensable para ir allá es la visa correspondiente. Con este motivo el Consulado General de Estados Unidos a través de la red social Tik Tok ha dicho que lo primordial es comprobar que no se piensa radicar en la Unión Americana excepto si existe una invitación laboral o aceptación de una casa de estudios.

Dicho entonces, al momento de la entrevista para conseguir la visa de turista, es necesario demostrar que se tienen lazos familiares para regresar a México y que se cuenta con tarjetas bancarias. Así, las preguntas tienen que ver con la situación económica y familiar. 

Pasa además que en este momento se está dando prioridad al otorgamiento de visas ante la muerte de un familiar o servicios médicos urgentes y en segundo lugar a quienes van de intercambio o por trabajo. No hay que olvidar que durante la pandemia se suspendió este trámite lo que ha traído que las citas se hayan prolongado hasta un año. 

El costo actual de la visa es de 160 dólares y el trámite tiene una duración promedio de ocho semanas.

Comentarios

comentarios