Empleo precario

0
414

En materia de empleo uno de los referentes y cifras que más se presumen por los gobiernos es la cantidad de personas inscritas en el Instituto Mexicano de Seguro Social. Los políticos suelen decir que subió el empleo por el número de asegurados. Sin embargo, lo que no dicen es que esos empleos también llamados formales ofrecen una paga muy baja.

De acuerdo con las cifras, de los 10 millones de personas registradas con empleo ante el Seguro Social el 45 por ciento no gana lo suficiente para comprar dos canastas básicas. El salario se estos trabajadores son precario, aunque laboran en empresas grandes y medianas como almacenes, tiendas departamentales, corporativos o consorcios.

En tal sentido los estados con mayor número de personas con trabajo formal sin salario suficiente están Sinaloa, Durango, Tlaxcala y Michoacán. Lo que se debe buscar con un salario es que sea suficiente para mantener al empleado y su familia o al menos a alguien más, pero esto no sucede así. En otras palabras, las empresas tienen que entender que un ingreso mínimo de ganancias debe rondar los diez mil pesos mensuales en este momento.

Comentarios

comentarios