En el Día del Estudiante

0
118

Muchas felicidades a los millones de estudiantes del estado de México que hoy celebran su día. El Día del Estudiante se remite a 1929 cuando los alumnos de la entonces Universidad Nacional de México se lanzaron en huelga a favor de la autonomía universitaria, la libertad de pensamiento y la libertad de cátedra.

De la autonomía universitaria se recupera que la universidad debe ser autogobernada y elegir sus propias autoridades sin injerencia del poder político, así como estatutos y programas académicos. Del derecho a la libertad de cátedra se trata de que los estudiantes y profesores practiquen el aprendizaje y enseñanza, respectivamente, así como la investigación, divulgación, el arte y conocimiento sin presiones políticas, económicas o de otro tipo.

Ser estudiante trae consigo la preparación para un mejor futuro, aprender a relacionarse y convivir con los demás, desarrollar la mente y participar en actividades deportivas y culturales. Asimismo, resulta en futura independización de gastos, mejora o cambios de estilo de vida y cumplimiento de metas particulares. 

La etapa estudiantil es la mejor en la vida porque expande el conocimiento, se viven experiencias que jamás se olvidan y se goza a plenitud el ser joven.

Comentarios

comentarios