Gastos del regreso a clases

0
357

Todavía faltan 20 días para que los alumnos estén en las aulas pero hay que ir previendo los gastos del regreso a clases empezando por los útiles. La recomendación es reusar antes de comprar y comparar precios con anticipación en las papelerías.

Posteriormente, hay que pensar en el uniforme que utilizarán los estudiantes. Para ello la Procuraduría Federal del Consumidor sugiere analizar la talla pues los niños están creciendo y comprarles un producto que les dure más es asertivo; también preferir las textileras nacionales y la tela de algodón que es más cómoda y permite una mejor transpiración; en esto mismo, verificar que las costuras sean resistentes para evitar que se desgasten pronto. Sin embargo, tanto de útiles escolares como uniformes de diario, gala o deportivos hay que recordar que no es obligatorio y lo avala la Secretaría de Educación Pública.

Otro de los artículos de regreso a clases son los zapatos y tenis. Aquí hay que procurar que la medida sea la adecuada y que estén cómodos. Luego vienen los gastos de corte de cabello, la visita al oftalmólogo para quienes lo necesiten, tramitar el certificado médico y lo que se te venga a la mente. 

El regreso a clases puede ser muy emocionante para los estudiantes por lo que van a estrenar pero en aquellos padres de familia de recursos económicos limitados o sin estos el retorno a las aulas es motivo de resignación o preocupación.

Comentarios

comentarios