Imparable la violencia contra la mujer

0
356

Los casos de agresiones contra las mujeres no paran y van desde las que ocurren en el hogar a las que suceden en la vía pública. Cuando se atienden a las historias de las mujeres que han sufrido violencia surge el coraje y rabia por la forma de actuar de los agresores en su escaso criterio, ausencia de empatía y respeto a las mujeres. Las menosprecian, las odian.

Luego viene la frustración por la falta de acción de la policía para investigar, aclarar los casos y que se castigue al culpable.

En México siete de cada diez mujeres es agredida sicológica, sexual, física, económica o patrimonialmente y ocurre un promedio diario de 10 mujeres asesinadas.

Hasta ahora, el año con más incidencia es el 2021 según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el estado de México ocupó el primer lugar con 151 casos. 

La violencia contra la mujer es histórica y tiene sus raíces en el rechazo social hacia quienes rompen con las ideas de abnegación y sacrificio de la mujer hacia los hombres.  Los agresores se identifican por sus fuertes carencias afectivas, que no desarrollan sentimientos de culpa; tienden a ser celosos, posesivos, impulsivos, echan la culpa de todo lo negativo que les ocurre y poseen una baja percepción de sí mismos. No existe razón válida para atentar contra la integridad de una mujer, a disponer de ella. Si opina, quiere, arregla, trabaja, sale o divierte está en su derecho. Tiene que haber un cambio de actitud. El nivel de vulnerabilidad de la mujer depende de su posicionamiento social.

Comentarios

comentarios