La amenaza sanitaria y el cubrebocas

0
333

Tras dos años cuatro meses del inicio de la pandemia a nivel mundial, las diferentes naciones siguen decidiendo cómo recuperar la normalidad en la vida cotidiana . Y uno de los elementos clave es el uso del cubrebocas.

A partir de mañana miércoles en España entra en vigor la norma que permitirá dejar de usar mascarillas en los interiores. Solo se requerirá del cubrebocas en el transporte público (entiéndase taxis, camiones, autobuses, trenes, aviones, metro, barcos); también en todos los centros y establecimientos sanitarios, incluidos hospitales (excepto para las personas ingresadas si están en su habitación sin visitas), centros de salud, lugares de transfusión de sangre o similares y farmacias. Esto ya ocurre en otros países europeos.

Por su parte, la Casa Blanca anunció en un comunicado que el 12 de mayo se celebrará una cumbre mundial para poner fin a la epidemia de COVID-19 y prepararse para futuras amenazas sanitarias. La reunión virtual estará presidida por países líderes en sus regiones empezando por Estados Unidos, Alemania, Indonesia, Senegal y Belice. El propósito es poner fin a la fase aguda de la pandemia y prepararse para futuras amenazas sanitarias. 

Lo anterior contrasta con la Organización Mundial de la Salud que mantiene la idea de que la pandemia no ha terminado pues todavía siguen presentándose contagios en varios países y regiones del mundo, así como la incertidumbre de nuevas variantes del virus, que pueda hacerlo más contagioso o peligroso. La OMS recomienda mantener el estado de emergencia.

Comentarios

comentarios