La religión en la era Covid

0
88

A lo mejor ya lo sabía usted pero nosotros apenas lo vimos: las confesiones de feligreses católicos de Toluca se están haciendo en la calle. Ejemplo de ello es en las afueras de la iglesia de la Santa Veracruz, en el centro de la ciudad, donde se colocaron dos sillas dividas por una lámina de acrílico para realizar el servicio de confesión: de un lado se coloca el sacerdote y del otro el confesor.

Lo anterior no deja a duda que la pandemia del COVID-19, ha dejado este tipo de prácticas sin olvidar que los templos en general han tenido que tomar medidas de prevención de contagios como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y separación entre asientos y bancas al interior de los templos.

Cabe recordar que fue en marzo de 2020 cuando la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció la suspensión de las misas dominicales en templos, santuarios y capellanías, así como los retiros, asambleas, congresos, jornadas, encuentros y catequesis para grupos numerosos; hoy en día permanece el aforo de 30 por ciento de los asistentes a las iglesias. Asimismo, a mediados de septiembre se reportó el fallecimiento a la fecha de 251 sacerdotes, seis obispos, 13 diáconos y 10 religiosas.  

Comentarios

comentarios