Las otras enfermedades

0
170

Otro de los asuntos en los que la pandemia del COVID-19 ha traído cambios y afectaciones es la reconversión de hospitales para directamente tratar la enfermedad y han tenido que atender a pacientes con síntomas haciendo que las consultas habituales se pospongan o suspendan y que áreas como cirugía no logren trabajar como acostumbraban.

Lógicamente estamos hablando de decenas de miles de cirugías de todas las especialidades que dejaron de practicarse a raíz de la pandemia y a consecuencia de ello está el malestar y sufrimiento de los derechohabientes que vieron mermados sus esfuerzos por resolver problemas médicos. 

Falta un reporte oficial reciente de esta situación junto con lo que se va a hacer, o estrategia, y lo que vendrá en cuanto a la continuidad de tratamientos médicos que no se mantuvieron, pues no hay que olvidar que la población mexicana sufre primordialmente de problemas del corazón y diabetes. Asimismo, falta saber cómo ha estado el flujo de vacunas y su aplicación para otro tipo de padecimientos y lo sucedido con programas clínicos como el VIH-SIDA.

Ya sabemos que aún no estamos libres de la pandemia pero aparte del COVID siguen manifestándose otras enfermedades y problemas médicos que también son de urgente atención. El sector salud no la tiene fácil y no se necesita ser experto para saber que navega entre crisis, desafíos y retos.

Comentarios

comentarios