Las remesas, desde la óptica presidencial

0
434

Ya no sabe uno si reír o llorar con las declaraciones del presidente de la república y esta vez relacionadas con el dinero que envían los mexicanos de Estados Unidos. El mandatario no sólo sigue necio en su idea de ver como un beneficio propio lo que hacen los connacionales sino que ahora destaca que «Cuando más los necesitábamos [a los migrantes], más están ayudando”.

Falta preguntarle a los radicados en la Unión Americana lo que opinan de las declaraciones del presidente pero para quienes estamos aquí es de dar vergüenza que se anote el logro se los paisanos.

Obviamente que el jefe de del Ejecutivo sabe el origen de las remesas, porque ya se ha podido comprobar que en su cuenta de Twitter alguna vez reprobó lo que hoy defiende pero es tal su deseo de navegar con bandera ajena y causar molestia que no quita el dedo del renglón en las remesas.

Habrá que aplicarle la de “a palabras necias, oídos sordos” y mejor reír que llorar porque la risa nos mantiene más razonables y sanos que el enojo.

Comentarios

comentarios