Los museos cambian vidas

0
119

Con motivo del Día Internacional de los Museos se hace válido preguntar ¿cuántos museos conoces?, al menos en el estado de México hay 83 de los cuales los tres más visitados de Toluca son el Museo de la Acuarela, el Museo del Alfeñique y el Museo de la Inquisición y del interior están el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán; el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz, de Amecameca y el Museo Militar de Aviación situado en Zumpango.

En lo que corresponde al país, encontramos al Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional del Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo; todos en la Ciudad de México. Y por lo que corresponde al ámbito internacional encabezan la lista el Museo de Luvre de Francia, el Museo Metropolitano de Arte, de Estados Unidos y el National Gallery de Reino Unido.

Visitar un museo sumerge en el conocimiento y hace viajar en el tiempo y en lugares distintos y lejanos y todo esto gracias a las muestras, exposiciones y colecciones dispuestas. Los museos son toda una experiencia y dejan huella. Se hablan incluso de que aportan beneficios a la salud emocional. En las próximas vacaciones no olvides visitar alguno de ellos. Los museos cambian nuestras vidas.

Comentarios

comentarios