Para todos ha quedado claro que la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es exitosa porque brinda ayuda a las personas que lo requieren o representa un dinero extra para gastos imprevistos además de que, ¿a quién le dan dinero?, ¿o cuándo se había visto que el gobierno federal diera dinero abiertamente?
El problema sin embargo, es que hay pocas sucursales del Banco Bienestar en las localidades empezando por Toluca donde la principal está en avenida Independencia. Ahí se han estado formando desde la semana pasada largas filas de gente mayor y joven esperando a que les toque el turno de ingresar al único cajero; y hablo de fila de 40 personas.
Para la gente grande este método de espera es muy cansado con todo y que se lleven su silla para sentarse. Convendría pues que se instalara al menos otro cajero y personal de banco salga y dé instrucciones a los de la fila como el hecho de que la pensión se paga según la primera letra del apellido de cada persona y, algo muy importante, que el depósito no se va a retirar o desaparecer de la cuenta bancaria por lo que pueden pasar otro día y a diferente horario.
Pasa que por necesidad o temor a quedarse sin el dinero la gente quiera cobrarlo en cuanto inicia el mes. El proceso de entrega de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tiene que ser más ágil y confiable, que dé tranquilidad a los beneficiarios. Por cierto, este año los depósitos iniciarán cada primero de mes en enero, marzo, julio, septiembre y noviembre