Persiste la violencia

0
492

En el marco del Día Internacional de la Mujer una de las razones de las protestas es la rabia hacia las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno porque no actúan en la prevención de delitos y procuración de justicia.

Empecemos por mencionar los casos de feminicidios que hicieron del año 2021 el peor en la historia, al registrarse 1006 muertes de mujeres en razón de su género, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A esto hay que añadirle que hay más de dos mil 700 asesinatos de mujeres que se registraron como “homicidios dolosos” y de lo cual en ambos casos el estado de México ocupa el primer lugar de las entidades federativas.

Por otra parte, así como hay asesinatos de mujeres, también las hay objeto de secuestro y violación. Entre 2020 y 2021 un total de 416 mujeres fueron víctimas de secuestro y otras 957 se reportaron como víctimas de trata.

Hecho aparte es que el 2021 se rompió el máximo histórico de delitos de violación, al acumular arriba de 21 mil denuncias o 28 por ciento más que en 2020. Las cifras de violencia contra la mujer están al alcance de todos y son oficiales. Persiste la negligencia de las autoridades: nulo seguimiento a denuncias, omisión y en consecuencia, impunidad. Violencia interminable contra las mujeres en México

Comentarios

comentarios