Rapidez en el servicio

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¿Usted es de quienes surte la despensa los fines de semana? Pues entonces no me dejará mentir que las filas para pagar en las cajas se hacen eternas. Uno se pregunta para qué instalaron tantos espacios de pago si no los utilizan y qué lógica hay en que los gerentes de las tiendas saben que los fines de semana hay más gente y solo usan unas cuántas cajas para el cobro. 

Esta situación es molesta para los clientes que tienen que esperar hasta 40 minutos a que les toque su turno. O qué, ¿quieren que los clientes pensemos qué más comprar mientras esperamos?, ¿que se nos antoje algo del pasillo donde hacemos fila?, o ¿desistamos de esperar, dejemos el carrito y salgamos del supermercado?

Las empresas surtidoras de alimentos y productos básicos tienen que encontrar soluciones a las demandas de rapidez de los clientes pues cuentan con la infraestructura y recursos económicos. Asimismo, lo pueden hacer como una manera de competir por los clientes pues esta realidad es la misma en todos los establecimientos los fines de semana. Falta pues valorar la rapidez en el marketing de servicio.

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