Semáforos sin sincronía

0
410

Si eres de quienes se fijan en lo que pasa alrededor te habrás dado cuenta que ya hay más vehículos en circulación; quizá porque la gente ya se siente más confiada respecto al control de la pandemia. El problema es que más carros generan más tráfico y los semáforos no están sincronizados en avenidas como Carranza, Heriberto Enriquez y Pino Suárez en dirección al centro de la ciudad de Toluca.

Esto se nota sobre todo en horarios pico como son las 6:45, 7:45 y 8:45 de la mañana y por la tarde 13:45 y 18:45. Para poder avanzar una cuadra la duración promedio es de tres semáforos, es decir, ocho minutos. Sumando esto en cada cuadra hace que un recorrido de escasos kilómetros se prolongue hasta 20 minutos. 

Las autoridades de Tránsito tienen que tomar medidas. Es ilógico que el tráfico fluya en una cuadra y a la siguiente se detenga. Para eso está el centro de mando y control. Los automovilistas queremos hacer menos tiempo para llegar a nuestros destinos. La sincronización de semáforos consiste en programar el encendido de las luces verdes de tal forma que los vehículos puedan atravesar una vía, de extremo a extremo, y sin detenerse, y procurando que las interrupciones generadas por la luz roja sean mínimas.

Comentarios

comentarios