Trato igualitario

0
140

Por si no lo sabías, este lunes es el Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México y se enmarca del mes de octubre que lleva el mismo nombre. El propósito es emprender acciones por parte del Consejo para Prevenir la Discriminación, en coordinación con otras instituciones públicas y privadas, y recordarle a la sociedad  la importancia de no hacer menos a otras personas por su edad, color de piel, orientación sexual, apariencia física o cualquier otra razón.

Lo cierto es que todos somos iguales ante la ley y tenemos derecho al pleno desarrollo a ser bien tratados en lo civil, político, económico, social y cultural. 

De lo que se trata es de reconocer la riqueza de la diversidad humana y promover un trato digno a las personas. Así pues, el problema no son nuestras diferencias fenotípicas o estatura, color de ojos, color de cabello, tipo se sangre, comportamiento y determinadas enfermedades sino que los utilizamos como excusa para discriminar o diferenciarnos socialmente. Nelson Mandela dijo que “Nadie nace odiando a otra persona por su color de su piel. La gente aprende a odiar. También se le puede enseñar a amar”.

Comentarios

comentarios