Se acabaron las vacaciones para los estudiantes de preparatoria y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México y habrá que regresar a clases este martes primero de febrero. Para algunos será la primera vez que estén en las aulas o instalaciones, otros verán la continuación de sus estudios y el resto a punto de despedirse de preparatoria o profesional.
A todos los estudiantes y cada uno va el recordatorio de que aprovechen la oportunidad de recibir educación pues con base en ella obtendrán mejores herramientas y capacitación para la vida laboral, incluso mejor salario.
Además, la Universidad Autónoma del Estado de México se mantiene como la mejor institución pública estatal del país según el Times Higher Education por la calidad de sus programas, especialmente en el área de las Ciencias Sociales. Además, la universidad estatal aparece en el conjunto apenas por debajo del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Hay que regresar pues a la máxima casa de estudios con disciplina y compromiso de trabajo y asistir a cursos, talleres, seminarios y otras actividades que se organicen para ampliar la visión profesional y personal. La formación académica aporta igualmente la madurez para trazarse metas y decidir el camino a donde se quiere llegar. Bienvenidos de vuelta alumnos locales y foráneos.