Oposición en los estados descarta SEP a Alianza por la Educación

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El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González, sostuvo que la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) no ha sido rechazada por ningún congreso estatal y sólo algunos diputados se han opuesto a ese proyecto.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , se han llevado a cabo tres de cinco foros regionales en los que han participado funcionarios estatales y secretarios seccionales y “lo que se ha encontrado es seguir trabajando de cerca para seguir de manera detallada lo que se plantea” en la alianza.

El acuerdo impacta todos los ámbitos de la educación básica, desde el equipamiento de escuelas, de maestros, diseño curricular y articulación de ese nivel de enseñanza, hasta el sistema de educación continua de maestros en servicio y la evaluación del magisterio.

Entrevistado al término de la inauguración del Programa Nacional de Educación Inicial, explicó que los secretarios de Educación estatales solicitaron “que se construya desde abajo” .

“Cuando uno se enfrenta a una revolución educativa es muy importante lo que ellos dicen, ya que ellos desean diseñar desde el principio cada uno de los programas y procesos, y en eso están” , detalló el funcionario federal.

Precisó sin embargo que ello no implica que se analice en cada entidad federativa. “Todos los días se revisa cada cosa que deciden, se reúnen de manera periódica y piden que sea todavía más intenso ese intercambio de información, y nosotros estamos decididos a hacerlo.”

González Sánchez insistió en que ninguna legislatura estatal se ha pronunciado contra la Alianza por la Calidad de la Educación, y dijo que está convencido de que nadie puede oponerse al proyecto, pues lo que se intenta es fortalecer la escuela pública y al maestro.

Sobre el conflicto con profesores de Morelos, comentó que se vive un proceso de acuerdos importante y las partes se respetan mutuamente, además de que dialogan y construyen convenios.

Confió en que el conflicto magisterial en esa entidad se resuelva en breve y sin violencia, por medio del diálogo, la discusión y el respeto entre los involucrados.

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