Orden de cateo retrasó la posible detención de supuesto asesino serial de Toluca

0
477

El homicida de Jessica Guadalupe Jaramillo, de 23 años de edad; encontrada sin vida al interior de un domicilio en Villas Santín, pudo haberse detenido e incluso prevenir su muerte de haber logrado obtener la orden de cateo por parte de las autoridades judiciales.

De acuerdo con el argumento de las autoridades judiciales, no existía emergencia de ingresar al domicilio ya que la víctima ingresó por cuenta propia (Foto: Especial).

El titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la autoridad judicial desestimó la primera orden de cateo solicitada, ya que no encontraron elementos suficientes para considerarlo como un caso de emergencia.

De acuerdo con el argumento de las autoridades judiciales, no existía emergencia de ingresar al domicilio ya que la víctima ingresó por cuenta propia.

“No es que no haya habido respuesta. Se emitió el boletín odisea correspondiente en los términos del protocolo del caso, se asistió, digamos, con alguno de los familiares a ese domicilio, pero no teníamos la orden de cateo. Yo creo que esto es algo que tenemos que, desde luego, reflexionar dentro de nuestro marco jurídico.

“El primer cateo lo negó la autoridad judicial porque considero que no había elementos suficientes”.

Sánchez Gómez consideró –incluso– que existían grandes posibilidades de hallar con vida a la joven víctima de Oscar García Guzmán si la orden de cateo hubiera procedido.

Por lo anterior, expresó la necesidad de  reflexionar sobre los protocolos y marco jurídico que rigen a la autoridad judicial para que exista la posibilidad de acceder a un domicilio en posibles casos de emergencia.

En cuanto al resto de las víctimas de Oscar García Guzmán, el fiscal se negó a brindar mayor información a petición de los familiares, sin embargo, reveló que ha sido identificado un cuerpo más de los dos hallados al interior del domicilio marcado con el número 136 de esta colonia, al norte de la ciudad de Toluca.

Comentarios

comentarios