Qué bonitos se ven los choferes con sus unidades del transporte público alineados sobre un mismo carril en avenida Morelos en Toluca. Y es que así debería ser siempre pues es en la orilla y paraderos en donde subir y bajar pasaje para respetar lo espacios y tiempos de los demás automovilistas.
Medidas con esa hacen evidente que que se puede avanzar en el mejor funcionamiento del transporte público de pasajeros que a la fecha se ha distinguido por su anarquía de operación, inseguridad, accidentes viales y contaminación.
Ahora lo que falta es revisar la cantidad y calidad de los camiones en circulación pues varios de ellos siguen en movimiento con uno o dos pasajeros y las unidades están viejas o maltratadas.
Si los concesionarios y gobiernos no están dispuestos a invertir en modelos de transporte sistemático y sustentable por lo menos tienen que proporcionar un servicio ordenado y en buen estado; que sea accesible, seguro y digno. Así lo marca la ley para ambas partes y los ciudadanos lo requerimos y exigimos. El transporte público es reflejo de la calidad de vida de los habitantes.
Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado: