Sí habrá ordenamiento del transporte este sexenio

0
325

Sin precisar una fecha, el secretario de Movilidad del estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que el ordenamiento del transporte se dará durante este sexenio; además sentenció que éste no puede desvincularse de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, pues se tiene que garantizar que las 230 mil personas que harán uso del mismo lleguen a las cuatro estaciones.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del estado de México. (Foto: Archivo).

Agregó que por ahora se requiere de mayor inversión para cambiar el modelo de movilidad que se tiene, pues es necesario optar por sistemas de transporte masivo y contar con esquemas de mejoría con el medio ambiente.

Agregó que por ahora al menos 28 empresas de transporte urbano y foráneo  buscan competir para alimentar el tren interurbano México-Toluca, cuando entre en operaciones.
Así lo dijo al anunciar la Semana de Movilidad y Seguridad Vial en el Estado de México que se llevará a cabo del  16 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones de Toluca, donde habrá más de 90 panelistas.  El evento es organizado por la Secretaría de Movilidad y la  Alianza Nacional por la Seguridad Vial A.C.
En esta primera edición de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial Edoméx 2018, también se pretende mostrar los avances tecnológicos en los vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural, así como las nuevas tecnologías que existen para mejorar la seguridad a bordo del servicio de transporte público.

Comentarios

comentarios