Ordenamiento generaría aumento de 50% en ingresos de transportistas: Semov

0
96

Las medidas que ha solicitado la Secretaria de Movilidad en el Estado de México al sector transportista, que van desde la modernización de sus unidades hasta la regularización de sus concesiones para poder operar, podría generar un incremento del 50 por ciento en las ganancias de los transportistas, lo cual podría evitar una nueva alza a la tarifa del transporte público mexiquense.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del estado de México. (Foto: Archivo).

El secretario de esta dependencia del gobierno estatal, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que el fin último de las autoridades es lograr un reordenamiento de los 168 mil concesionarios en todo el territorio mexiquense pues se calcula que existen entre 30 mil y 40 mil unidades más que operan en la irregularidad; es decir, circulan cerca de 210 mil unidades en todo el territorio.

“Ellos tienen muy claro que si hacemos la regularización y el ordenamiento, en automático, en un sistema ordenado, sus ingresos se van a incrementar hasta en un 50 por ciento. Es como si dieras un aumento a la tarifa por sí mismo, se da el incremento de natural al eliminar la competencia desleal”.

Martínez Carbajal dio a conocer que en los 635 operativos que ha implementado el gobierno del estado de México se han retirado 6 mil unidades irregulares, a pesar de ello se ha dado oportunidad de que se regularicen para que continúen brindando el servicio a la población.

Los principales municipios en donde se han detenido las unidades son: Ecatepec, Toluca Tlalnepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Comentarios

comentarios