Ordenamiento territorial y sustentabilidad de las ciudades, fundamentales para la calidad de vida: ALH

0
1017

Necesitamos guiar el ordenamiento territorial y buscar la sustentabilidad de las ciudades para que haya calidad de vida, competitividad, inversión y empleos, aseguró la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.

Al reunirse con diputados del estado e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la legisladora señaló que las ciudades requieren ser más competitivas, con una coordinación efectiva entre los diferentes órdenes de gobierno y lograr un equilibrio entre lo urbano y lo rural.

Ordenamiento territorial y sustentabilidad de las ciudades, fundamentales para la calidad de vida: ALH. (Foto: Cortesía)
Ordenamiento territorial y sustentabilidad de las ciudades, fundamentales para la calidad de vida: ALH. (Foto: Cortesía)

La senadora por el Estado de México indicó que el Congreso trabaja para lograr una reforma legal a la Ley General de Asentamientos Humanos, la cual no se toca desde hace 20 años, que permita una visión integral.

“Necesitamos leyes que cierren el paso a la corrupción, leyes que tengan dientes pero que tampoco asfixien a los que quieren invertir”, expresó.

Ana Lilia Herrera dijo que es una tristeza ver que los intereses de grupo y negocios son los que marquen el futuro de todos. “Los derechos fundamentales que deben y pueden ser ejercidos en las ciudades es lo que está en juego”.

La presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat señaló que en la consolidación de ciudades seguras se requiere reorientar la inversión pública hacia más espacios públicos y menos infraestructura para automóviles.

Recordó que hasta 2012, de cada 10 pesos que el gobierno federal invertía en movilidad, 7 se destinaban a privilegiar la infraestructura vehicular y se pronunció enfáticamente por cambiar ese paradigma e incrementar las inversiones destinadas a privilegiar los espacios públicos para beneficio de las mayorías.

Comentarios

comentarios