Este 31 de enero, se ordenó la inmediata liberación de David Ricardo Sánchez Guevara, ex presidente municipal de Naucalpan, quién se encontraba privado de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.
Esto después de una sentencia dictada el pasado 15 de enero por una juez del Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca, del Poder Judicial del estado de México, en el juicio que se seguía a David Sánchez Guevara por peculado en agravio de la administración pública.
Se informó que después de que la juzgadora analizó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y a través de un mecanismo de solución de conflictos, se llegó a la reparación del daño-, es decir que el sentenciado exhibió recibo por un monto de 5 millones 824 mil 896 pesos por concepto de resarcimiento de reparación del daño material, realizado al municipio de Naucalpan de Juárez.
La fianza por 200 mil pesos en razón de la suspensión condicional que le fue concedida; y una multa por seis mil 123 pesos con 39 centavos; e hizo saber sobre una propuesta laboral para desempeñarse como director Jurídico del Grupo Tecnológico Universitario de Naucalpan de Juárez.
Los hechos que se refieren en esta causa de juicio acontecieron el 24 de diciembre de 2014, cuando en su calidad de presidente municipal de Naucalpan, Sánchez Guevara firmó un cheque por la cantidad señalada como pago a una empresa constructora derivado de la realización de obras públicas como parte del programa denominado “Banqueta digna”.