Organizaciones religiosas con capital para traer paz: Ozuna Rivero

0
991

Las organizaciones religiosas en el Estado de México poseen un capital invaluable y poderoso para construir paz en la familia y la sociedad, esencial ante un escenario de crisis e seguridad en la sociedad mexicana, destacó Alejandro Ozuna Rivero Secretario General de la entidad.

(Foto: especial).

Durante el Primer Congreso sobre la Libertad Religiosa como instrumento para construir la paz en las instalaciones, celebrado en las instalaciones del Teatro del IMSS en la ciudad de Toluca, y primer evento organizado por el Consejo Interreligioso del Estado de México, el funcionario estatal resaltó el papel de la organizaciones religiosas en la vida de los mexiquenses pues de acuerdo con el INEGI, el 85 por ciento de los habitantes en el estado profesan alguna religión, principalmente la religión católica.

Ante este panorama, Ozuna Rivero, reiteró la postura del Gobierno estatal para que, de la mano con las diferentes expresiones religiosas de la entidad mexiquense, sumen fuerzas y pueda combatirse la inseguridad en el país, además de fomentar Tolerancia, respeto e inclusión social.

“Estoy plenamente convencido de que las asociaciones religiosas poseen un capital invaluable y poderoso para construir paz a la familia y concordia entre la sociedad. Creo firmemente que las asociaciones religiosas tienen la organización y la capacidad para poner en marcha una agenda de trabajo que signifique un factor real de cambio ante la crisis de inseguridad que hoy vivimos y de violencia que está hoy en nuestra nación”.

De entre los integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de México, a este primer congreso acudieron representantes de la Iglesia Católica, la Iglesia Católica ortodoxa y la Iglesia Evangélica Mormona quienes expusieron temas como 1. La libertad religiosa en México; 2. Aportación de las Asociaciones Religiosas para los gobiernos y la población; 3. El arte de construir la paz; 4. Educación en familia, la mejor forma de construir la paz y 5. La participación de las Asociaciones Religiosas en el arte de construir la paz.

Cabe recordar que este consejo se conformó en julio de 2018.

Comentarios

comentarios