El Centro Regional de Cultura de Chalco “Chimalpahín” abre sus puertas en el periodo de vacaciones de Pascua para que los más pequeños del hogar participen en el taller para elaborar papalotes.
La palabra papalote, derivada de lengua náhuatl (papalotl), significa mariposa y tiene aportes en la ciencia y tecnología. Entre 1752 y 1914 los papalotes fueron utilizados como objetos científicos, como dispositivos experimentales en la física para probar la naturaleza eléctrica del rayo.
Este taller rescata las tradiciones y siembra en las niñas y los niños el gusto por este tipo de juegos, donde además de conocer cómo se divertían generaciones pasadas, despiertan su imaginación.
En este taller realizarán un papalote tradicional con papel china, varitas de madera, hilo cáñamo, cinta adhesiva, tijeras, regla y lápiz, posteriormente y si el clima lo permite, volarán los papalotes que realizaron durante la actividad
Dicho taller es gratuito y se llevará a cabo el 10 de abril a las 16:00 horas, en las instalaciones de este espacio cultural, que ofrece una sana opción para que las y los pequeños se mantengan activos durante el periodo vacacional, aprendan algo nuevo y se diviertan.
Este recinto cultural se encuentra ubicado en Cuauhtémoc #2, Col. Centro, Chalco, Estado de México. Tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.