Orientarán a 5 mil docentes de Edomex en métodos de enseñanza internacional

0
829

La capital del estado de México es la sede del segundo foro internacional «Vanguardia en la Educación» (FIVE) en la que se abordarán temas sobre el cambio climático, principalmente, robótica, educación especial, educación inicial y modelos innovadores en educación.

Los días 25 y 26 de noviembre alrededor de 5 mil docentes acudirán a los talleres, conferencias y debates con especialistas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Perú y México (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Los días 25 y 26 de noviembre alrededor de 5 mil docentes acudirán a los talleres, conferencias y debates con especialistas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Perú y México, quienes compartirán experiencias de éxito para que los docentes mexiquenses las conozcan y puedan regionalizar los métodos de enseñanza y aplicarlos en los 25 mil centros educativos de la entidad.

El secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, recordó que el estado cuenta con la planilla docente más amplia en todo México con 266 mil maestros frente al aula, que orientan a 4.8 millones de alumnos siendo este el sistema de educación más amplio del país.

«En el estado de México adoptaremos e implementaremos las experiencias de éxito que aquí se expongan para estar a la vanguardia en los procesos de enseñanza, aprendizaje y contribuir a que los sueños de nuestros estudiantes se hagan realidad».

En su momento, Guillermo Fernández de la Garza, consejero de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia AC (INNOVEC) resaltó los puntos a destacar de este foro: garantizar la educación en ciencia y tecnología a todos los jóvenes de México, sin importar su condición socioeconómica, y la responsabilidad que tiene la sociedad con en medio ambiente.

Para reforzar este último punto, dio a conocer que durante el segundo día de este foro internacional se llevará a cabo una conferencia específica sobre los temas de cambio climático dictada el promotor del Programa en Educación en Cambio Climático, que apoya al programa COP de la Naciones Unidas, el astrofísico francés Pierré Léna; Fundador de la Oficina de Educación Climática (Office for Climate Education) con el cual asegura que los educadores pueden hacer el cambio a gran escala en la materia, siendo esta una de las conferencias más llamativas del foro internacional.

Comentarios

comentarios