Orquesta de estudiantes del COMEM ofrece concierto navideño a reclusas de Neza Sur

0
128

Como parte del proyecto musical y artístico en el que participan las Secretarías de Seguridad y de Cultura y Turismo, la Orquesta de Cámara de alumnas y alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), ofreció un concierto a reclusas del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Sur.

Llevan a mujeres privadas de su libertad, alegría y esperanza a través de la música (Foto: Especial).

La Orquesta, conformada por 28 estudiantes, fue dirigida por Luis Manuel García Peña, Director del COMEM, ante quien el público disfrutó momentos de regocijo y esperanza, a través de la música.

Con las melodías que interpretaron, los músicos llevaron parte de la magia de la Navidad a este centro penitenciario, y las asistentes lo vivieron entusiasmadas.

La población de este Centro Penitenciario es de aproximadamente 400 mujeres, que escucharon piezas como Concerto Grosso, Adeste Fideles, El Niño del tambor, Christmas Carol, Jingle Bells, Oh Holy Night, A la huella a la huella, Blanca Navidad, Los Reyes Magos, Noche de Paz y Campana sobre campana.

Estos centros tienen entre sus objetivos reinsertar de manera positiva a las reclusas y los reclusos al entorno social y familiar del que se encuentran alejados, y generar un ambiente sano y libre de violencia el cual derive en conductas que no transgredan la ley.

Al término del evento se entregó una donación de productos de higiene personal, recolectados por la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo, en semanas anteriores.

El próximo 13 de diciembre, la Orquesta de Cámara del COMEM ofrecerá otra presentación en el Centro Penitenciario de Ecatepec, a donde llevará el mismo programa navideño, para las mujeres de este Centro.

Para más información pueden consultarse las redes sociales, Facebook y Twitter, de @CulturaEdomex y @OficialCOMEM.

Comentarios

comentarios