Orquesta Filarmónica Mexiquense estrena sede

0
208
.

A partir de este año, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) estrena sede en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste.

Foto: Especial

La Orquesta se constituyó con jóvenes que hicieron su audición para pertenecer al programa de estímulos a la formación de músicos ejecutantes de la OFM; 630 aspirantes se inscribieron y 291 hicieron la audición para que finalmente 80 músicos fueran seleccionados.

“Es importantísimo porque si pensamos que la cultura, el arte, las expresiones artísticas, no sólo transforman a los que lo hacen sino a quienes lo escuchan, estamos súper contentos de que el Gobernador y la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, apoyen de esta manera a los jóvenes”, comentó al respecto la Directora Gabriela Díaz Alatriste.

Sobre su nueva sede, la Directora señaló que se siente contenta de estar en el CCMB, lo cual contribuirá al buen desempeño de la Orquesta, siendo la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, un recinto de primer nivel, además de que las y los jóvenes integrantes podrán aprovechar más su formación y con eso elevar su nivel artístico.

El primer concierto de temporada será el 1 de marzo a las 12:00 horas, donde el público mexiquense podrá ser testigo de una presentación en el que se interpretarán dos piezas, el estreno mundial de “El vuelo del águila”, de la compositora mexicana Gina Enríquez, que conlleva tres movimientos y estará interpretada por la mezzosoprano Grace Echauri y la OFM.

Así como la cantata escénica “Carmina Burana”, de Carl Orff, donde participarán los Coros Polifónico del Estado de México y el Niños de Texcoco, así como la soprano Conchita Julián y los tenores Carlos López y Rodrigo Petate.

“Va a ser una fiesta gigante, para nosotros va a ser una celebración de verdad maravillosa, se conjuntan muchas cosas, se conjunta la importantísima tarea de que los jóvenes aprovechen esta oportunidad y se inspiren para hacer algo bello, a hacer algo excelso, a trabajar juntos, sentirse que pertenecen no sólo a la Orquesta, sino al CCMB y al Estado de México”, puntualizó Díaz Alatriste.

Asimismo, invitó a la población a asistir a los conciertos para que disfruten lo con tanto gusto y esfuerzo han preparado.

“Esperamos que vengan a los conciertos, que lo disfruten, que hagan de ésta su Orquesta, de aquí de Texcoco, del Centro Cultural, de este hermoso lugar, es verdaderamente una inspiración estar aquí, y yo espero nada más que vengan y que estén en todas las presentaciones, estoy muy emocionada y espero que la gente nos siga y esté aquí para recibir lo que con tanto gusto y con tanto esfuerzo vamos a hacer”, apuntó.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios

comentarios