La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, sitios donde el trompetista texcocano Ignacio Cornejo y el Director Huésped Christian Gohmer deleitaron al público asistente.
Como parte del Programa 10 de la temporada, el trompetista Ignacio Cornejo se presentó como solista e interpretó el “Concierto para trompeta”, de Alexander Arutiunian.
Ignacio Cornejo es originario de Santa Catarina del Monte, Texcoco, egresado del Conservatorio Nacional de Música, ha sido trompetista principal de las orquestas más importantes del país.
En este programa, Christian Gohmer, Director Artístico de Solistas Ensamble de Bellas Artes desde 2017, subió al podio de la OSEM como Director Huésped.
La OSEM también ejecutó la Obertura de Nabucco, de Giuseppe Verdi, pieza de la ópera basada en el antiguo testamento y la obra Nabuchodonosor, de Anicète Bourgeois y Francis Cornue.
Completó el programa la Sinfonía No. 2 en Re menor, Op. 40 de Serguéi Prokófiev, obra dedicada al director y contrabajista Sergei Koussevitzky, quien además dirigió su estreno en París, en 1925.
Para conocer más acerca de los conciertos, la OSEM invita a seguirla en redes sociales Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.