OSEM continúa cosechando éxitos por su 50 Aniversario

0
158

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa cosechando éxitos con sus conciertos presenciales como parte de la celebración por su 50 Aniversario.

Interpreta la violonchelista Nadège Rochat el concierto para violonchelo de Robert Schumann (Foto: especial).

Bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías, Director General, la OSEM se presentó en el mítico Teatro Juárez, como parte de la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino 2021, en Guanajuato.

«Es un honor ser parte de este Festival, nos sentimos muy agradecidos con los organizadores por tomarnos en cuenta, más ahora en una ocasión muy especial, ya que la Orquesta Sinfónica del Estado de México está celebrando sus primeros 50 años de vida y lo hace con conciertos muy importantes», resaltó el Director Rodrigo Macías.Para deleite del público asistente, la OSEM presentó el concierto para violonchelo en la menor, OP. 129, de Robert Schumann, con la virtuosa violonchelista Nadège Rochat.

«Estoy muy contenta de estar en este país, en donde la tradición musical es muy importante, este concierto de Schumann para mí es único, él celebra todo lo que nos hace humanos, las emociones en su gloria y en su vulnerabilidad, su música es una invitación a reconocer estas emociones», explicó la violonchelista acerca de la obra.

Como plato fuerte del concierto, la OSEM interpretó la Sinfonía número 40 en sol menor, K 550 de Wolfgang Amadeus Mozart, la cual inicia con una de las melodías más intensas y estremecedoras que escribiera Mozart.Al inicio del concierto, la OSEM ejecutó la obra homenaje a Cervantes del compositor mexicano José Pablo Moncayo.

Para su próxima presentación, la orquesta viajará a Guadalajara para ofrecer un excelente concierto en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander, en donde interpretará la Obertura Fidelio, Op. 72 b y la Sinfonía número 5 en do menor, OP. 67, ambas del compositor Ludwig Van Beethoven.

Para completar este programa, la OSEM interpretará el Concierto para violonchelo en la menor, OP. 129, de Robert Schumann, con la violonchelista Nadège Rochat.

Comentarios

comentarios