OSEM enamora al público mexiquense en concierto íntimo

0
323

Durante la Temporada 147 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ésta presentó dos conciertos que ofrecieron al público un programa diferente, que permitió a las y los asistentes escuchar música de cámara, de dos de los máximos compositores del romanticismo: César Franck y Johannes Brahms.

Presentan programa en las Salas de Conciertos “Felipe Villanueva” y en la “Laszlo Frater”, esta última del COMEM (Foto: Especial).

El concierto inició con la dulzura y elegancia de la sonata para violín y piano en La mayor, del compositor nacido en Bélgica, César Franck, por parte de la violinista Nana Babayeva y el pianista Wojciech Nycz.

Esta obra es una de las más importantes del compositor, que muestra la gran madurez de Franck, estrenada en 1864 e interpretada magistralmente por los maestros de la OSEM.

Tocó el turno de maravillar a las y los asistentes con la fuerza y el vigor del Quinteto con piano en Fa menor, Op. 34, del compositor alemán Johannes Brahms. Los maestros violinistas Luis Vital y Nana Babayeva, el violista Chingiz Mamedov, el violonchelista Asaf Kolerstein y el pianista Wojciech Nycz ejecutaron esta obra que marcó un precedente en la composición para esta dotación en la historia de la música clásica.

El público aplaudió de pie esta presentación en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” para tener su repetición en la Sala “Laszlo Frater”, del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en redes sociales para conocer acerca de este y otros conciertos, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

Comentarios

comentarios