OSEM inició Festival de Verano 2021

0
336

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), inició el Festival de Verano 2021 con dos presentaciones en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” con la interpretación de las canciones más emblemáticas del grupo de rock más famoso de Liverpool: The Beatles.

Devuelve agrupación confianza en el público para asistir a eventos presenciales al seguir todas las medidas de sanidad (Foto: especial).

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General de la agrupación, y con arreglos orquestales de Luis “Harry” Portillo Lagner, la OSEM detalló que hizo vibrar los corazones de las y los mexiquenses que, además, recobraron la confianza para asistir a eventos presenciales, ya que el recinto contó con todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud.

Con el 70 por ciento de su capacidad, entusiasmo y con grandes expectativas, el público disfrutó de un intro orquestal con piezas como “Because” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, así inició la velada donde, de forma inmediata, los asistentes comenzaron a corear y aplaudir estos éxitos del Cuarteto de Liverpool.

“Eleonor Rigby”, “Michelle”, “The fool on the hill” and “You never give me your money” fueron las siguientes canciones interpretadas por la agrupación, acompañados de los coros de Mariela Josid, Beatriz “Lavoice” Álvarez, Timi Sullinger y Arturo de la Fuerte.

Los grandes éxitos de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison continuaron cuando el público recibió a Federico Montero y Edgar de Marte, jóvenes voces que interpretaron “Love me do”, Please, please” y “Help”; acompañados del coro del público, continuaron con “A hard’s day night”, “All my love” y “Can’t buy me love”.

Como sorpresa para la gente, sobre todo con el público joven, Rodrigo Macías salió y al volver traía puesto un saco azul, característico del Cuarteto de Liverpool. Así, la orquesta continuó con “And I love her”, “Penny Lane”, “Yellow Submarine” y “Yesterday”, temas que han permanecido en la memoria y que fueron interpretados con magistrales arreglos y una armonía única entre la OSEM, la banda de rock y las voces.

Conservando todas las medidas sanitarias y con el uso de cubrebocas en todo momento, la audiencia coreaba y bailaba los grandes éxitos de The Beatles; así, Rodrigo Macías recibió de nueva cuenta en el escenario a Federico Montero y Edgar de Marte para la interpretación de “Come together”; “Strawberry fields” y “Here comes the sun”.

El concierto se acercaba a su final al escuchar “Lucy in the sky with diamonds”, “A day in the life” y “Ob la di, ob la da”, para concluir con la interpretación de “All you need is love”.

El auditorio de la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” aplaudió de pie a la agrupación y pidió otra pieza, así que la Orquesta volvió al escenario para interpretar “I want to hold your hand”, “She loves you” y “Twist and shout”.

Esta velada, que forma parte del festejo de los primeros 50 años de la OSEM, concluyó con dos de los más grandes éxitos de The Beatles:”Let it be” y “Hey Jude”.

Este espectáculo multicolor estuvo acompañado de los músicos Lari Ruiz Velasco y Ricardo del Corral, Chama, en las guitarras, Rubén Limas Caram, en el bajo, y Chuz Estrada en la batería.

El Festival de Verano de la OSEM es uno de los eventos musicales más importantes en su 50 aniversario, con temas que han permanecido en la memoria de varias generaciones admiradoras de The Beatles, interpretados de manera magistral por la OSEM en este concierto sinfónico.

Rodrigo Macías recordó que la Orquesta mantiene la firme convicción de acercar la música a las y los mexiquenses de todas las edades y con diversos gustos musicales de todo el estado de México; este Festival de Verano se presentó también en los municipios de Texcoco y Huixquilucan.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invitó a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas en sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagran como @OSEMoficial.

Comentarios

comentarios