OSEM presenta a tres invitados en el concierto de la temporada 144

0
202

Este año, muchas personalidades de la música se han sumado a la celebración del 50 aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con participaciones en el marco de los programas de la Temporada 144.

Deleita Soprano Marcela Chacón y Tenor Alan Pingarrón con selecciones de la ópera El elixir de amor, del compositor italiano Gaetano Donizetti (Foto: Especial).

En esta ocasión subió al podio de la OSEM el maestro Luis Manuel García Peña, quien mostró en cada movimiento su amor por la música y por esta agrupación en la que participó durante mucho tiempo como violinista antes de convertirse en Director del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Para enriquecer este programa, estuvo como invitada la Soprano Marcela Chacón, quien inició sus estudios en Graz, Austria y por su talento y profesionalismo ha interpretado varios de los solos más relevantes del repertorio orquestal, así como roles operísticos con las principales orquestas mexicanas.

“Es una ópera que toda la gente debe escuchar, es una historia de amor, es una delicia interpretar a Adina, ha sido un disfrute hacer esta ópera, aunque sea en fragmentos, se sentía mucho la emoción de la gente que nos acompañó en los conciertos”, compartió la Soprano acerca de su participación con la OSEM.

“Me siento muy contenta, es el primer concierto que tengo este año, es el primer concierto con público en una sala cerrada, fue como una recarga de energía muy grande, trabajar con la Orquesta Sinfónica del Estado de México siempre es un gusto, agradezco mucho la invitación, me siento muy honrada por ser parte de esto”.

Otro de los invitados que engalanó la noche, fue el tenor Alan Pingarrón, quien se dijo contento por presentarse con la OSEM después de tantos meses de confinamiento.

“Después de tantos meses de estar guardados, escuchar a una orquesta tan buena como la OSEM, con un sonido tan maravilloso, da un gusto enorme poder estar aquí y participar en estos conciertos”, señaló.

Alan Pingarrón fue galardonado con la Medalla Gabino Barreda al terminar su Licenciatura en Canto y ha participado con las principales orquestas de México, como la OSEM, además de haber interpretado diversos roles en montajes operísticos.

La OSEM ofreció dos conciertos, uno en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y otro en el COMEM, en los que interpretó música del mexicano Mario Lavista, para continuar con su compromiso de interpretar a músicos vivos de nuestro país; también se escuchó la Sinfonía núm. 25 en sol menor, K. 183 Wolfgang Amadeus Mozart y de Gaetano Donizetti fragmentos de la ópera Elixir de amor.

Para conocer más de las presentaciones de la OSEM, se invita a las y los amantes de la música a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.

Comentarios

comentarios