Teniendo fecha de Ley hasta el 20 de febrero para entregar el Programa Anual de Auditorías, la auditora superior del órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), Miroslava Carrillo Martínez, informó que construyen quiénes son los posibles entes públicos que van a ser aptos de una auditoría, para que la próxima se haga la publicación formal del Programa.
“Consideramos nuestra fuerza auditora, y siempre el umbral tiene que ir a la alza yo creo que de auditoría financiera y cumplimiento y desempeño serán alrededor de unas 167 auditorías, pero recordemos que tenemos 525 entes a fiscalizar y vamos a todos, a hacerles al menos un acto de fiscalización o de revisión, entonces a los 525 vamos”.
Respecto a las auditorías especiales solicitadas e iniciadas el año pasado, en total son ocho, pero sumadas a ellas, este año estarán incorporando al menos cuatro que la Comisión de Vigilancia del Osfem de la Cámara de Diputados ha requerido.
Al ser especiales, llevan tiempos diferentes, por lo que no se incorporaron en el Informe de resultados, pero sí se dará cuenta del estado que guarda cada una de ellas en el Informe de gestión que entreguen.
Finalmente, respecto al cumplimiento de la Legislatura del 100% en sus Obligaciones de Transparencia, afirmó que están comprometidos sin necesidad que una persona solicite información vía electrónica o presencial, ya que el Congreso local expidió la Ley por unanimidad, y si quieren que las cosas cambien, debemos de poner el ejemplo.