OSM rendirá homenaje a Enrique Patrón de Rueda

0
797

El director nacido en Mazatlán, es considerado como el mejor director de ópera de México, por su trabajo, Enrique Patrón de Rueda ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Enrique Patrón de Rueda cursó la carrera de piano y dirección en el Conservatorio Nacional de Música, posteriormente continuó su carrera en el London Opera Center, la Royal Academy of Music y el Morlley College. Además, dirigió la Compañía Nacional de Ópera.

En 1990, Enrique  Patrón de Rueda fue criticado al anunciarse los conciertos que el cantante Juan Gabriel ofrecería en el Palacio de Bellas Artes, en los cuales Patrón de Rueda sería el director de orquesta. En un principio, Luis Herrera de la Fuente estaría encargado de la dirección de ese concierto, tras declinar, Enrique Patrón de Rueda aceptó la propuesta, aunque eso le costó críticas y algunas agresiones por tratarse de la presentación de un cantante de música popular en el más grande recinto cultural de México.

Durante los primeros meses de este 2017, surgió una controversia cuando el Instituto Nacional de Bellas Artes informó mediante un boletín que Enrique Patrón de Rueda se retiraba de los escenarios, de inmediato,  el director mexicano respondió aclarando que después de 38 años de colaborar en la Orquesta de Bellas Artes dejaría de trabajar para la compañía. Sin embargo, su trabajo en la ópera continuaría.

Tras salir de la OBA, Enrique Patrón de Rueda ha continuado con su trabajo dentro de la ópera, los días 5 y 6 de agosto Enrique Patrón de Rueda será el director concertador de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, presentando la ópera Romeo y Julieta, durante las presentaciones se le rendirá homenaje al director mexicano. Las funciones serán los próximos 5 y 6 de agosto, a las 19 y 17 horas, respectivamente. Aunque el espectáculo será gratuito, habrá entrega de boletos días previos a las presentaciones.

Comentarios

comentarios