Osos Toluca, la nueva franquicia de la Liga de Futbol Americano profesional

0
1253

Osos Toluca es el nombre de la franquicia que se incorpora a partir de este año a la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y completa así los ocho equipos que disputarán este año el Tazón México.

El nuevo equipo llevará como director deportivo al experimentado coach Juan Carlos Maya y como gerente general a Gabriel Solares.

Angel Fuentes, Alan Macedo y Mario Salas, los jugadores insignia de Osos Toluca (Foto: LFA).

También fueron presentados los tres jugadores insignia de la escuadra que vestirá los colores azul y blanco, se trata de Mario Salas, jugador campeón de Conadeip con Borregos en 2017, considerado el mejor receptor del país en el futbol americano estudiantil, así como Ángel Fuentes, quien portará el número 99, jugador experimentado que presume de ser campeón con los Potros UAEM en 2017; y Alan Macedo, con 108 kilos de poder para ser el quarterback.

El objetivo de la nueva franquicia, que junto con Artilleros de Piebla se suma este año a la LFA, es buscar a nuevos talentos, promover el deporte y ser ejemplo de la sociedad.

La LFA, que año con año aumenta la cantidad de los equipos, ahora contará con ocho escuadras profesionales para impulsar este deporte tan popular en nuestro país.

Al hacer la presentación, Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, agradeció a las autoridades del gobierno del estado el apoyo al deporte del oviode.

Juan Calor Maya anunció que buscarán talento joven, por lo que efectuarán try outs, en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, el día 30 de septiembre, en tanto que la actividad del equipo comenzará en el mes de febrero del año 2019.

Toluca contará ahora con un equipo profesional de futbol americano que hará frente a las franquicias de Raptors, Mexicas, Mayas, Dinos, Condors, Fundidores y Artilleros.

Comentarios

comentarios