Otra vez suspenden cuatro años a la marchista Lupita González

0
221

El Tribunal Disciplinario del Deporte anunció a la World Athletics, organismo rector del atletismo a nivel mundial, que extendió a cuatro años más la sanción impuesta a la marchista mexicana Lupita González, luego de que se determinó que violó las reglas antidopaje, con esta nueva sanción la atleta se perdería los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Tribunal Disciplinario del Deporte anunció a la World Athletics, organismo rector del atletismo a nivel mundial, que extendió a cuatro años más la sanción impuesta a la marchista mexicana Lupita González, luego de que se determinó que violó las reglas antidopaje (Foto: Especial).

“El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una Violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, y como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro (4) años”, explica el comunicado oficial.

Se informó que este periodo comenzará a correr después del tiempo de inelegibilidad, mismo que culmina en noviembre del siguiente año, ya que, en primera instancia, la marchista nacional quedó inhabilitada hasta dicha fecha.

Recordar que fue el 17 de octubre del 2018, cuando Lupita González dio positivo a la trembolona (esteroide anabolizante). La atleta de 31 años negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ahora World Athletics, y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicando que la presencia de la sustancia se debía a consumo de carne contaminada.

El TAS rechazó la apelación y confirmó a principios de julio de ese año, la sanción (cuatro años de suspensión a contar desde el 16 de noviembre de 2018 y anulación de los resultados posteriores al 17 de octubre de 2018), anunció la AIU, que se encarga de la lucha antidopaje en el atletismo.

González puede recurrir ante el TAS, pero por lo pronto no podrá participar en ninguna competencia oficial de World Athletics por los próximos cinco años y tres meses, con lo cual se perdería los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, así como campeonatos mundiales y otras competiciones

Comentarios

comentarios