Otzolotepec reporta saldo blanco en operativo de Día de Reyes

0
146

Para evitar el incremento de contagios por Covid-19, en la cabecera municipal de Otzolotepec se desarrolló una alternativa en la distribución de comerciantes de juguetes durante días previos y víspera del Día de Reyes.

Por instrucciones de la alcaldesa, se permitió la venta de los comerciantes jugueteros para apoyar a la economía local, sin embargo también se estableció que podían permanecer únicamente hasta las 9 de la noche (Foto: Manuel Luna).

En años anteriores los comerciantes se establecían en las calles donde se desarrolla el tianguis tradicional, sin embargo, este año de acuerdo con Eduardo Carmona, subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Otzolotepec, fueron distribuidos en puntos distanciados de más de 50 metros entre cada puesto de venta, ya que la propia cabecera municipal es el foco rojo en casos de Covid-19.

“Se desarrolló el operativo por el tema de Salud porque aquí en Villa Cuauhtémoc es la cabecera más alta en contagios, entonces se está desarrollando para evitar que se propague más el virus”.

Detalló que por instrucciones de la alcaldesa, se permitió la venta de los comerciantes jugueteros para apoyar a la economía local, sin embargo también se estableció que podían permanecer únicamente hasta las 9 de la noche, en común acuerdo entre el ayuntamiento, Guardia Nacional y comerciantes.

El operativo finalizó, solamente se llevó a cabo en la cabecera municipal ya que en las comunidades de la periferia, la venta de juguetes sólo se hace en locales fijos, por lo que para evitar aglomeraciones participaron alrededor de cien elementos.

Comentarios

comentarios