OXXO y Sedeco impulsan incorporación de pequeños productores la cadena comercial

0
180
.

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado de México y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se impulsará la incorporación de pequeños productores y comerciantes como proveedores de esta empresa.

Actualmente la cadena Oxxo tiene 9 proveedores pequeños y locales ya en venta dentro de sus tiendas comercializando más de 105 productos distintos (Foto: Rebeca Morales).

Alejandro Arellano, director comercial para el valle de Toluca explicó que tienen 500 tiendas que están abriendo un espacio para la exhibición y venta de productos locales y regionales, además de flexibilizar los requisitos para de los proveedores con el fin de que puedan irse incorporando en esta cadena.

Esto es parte de un modelo que será lanzado durante las próximas semanas por el gobernador del estado a través de el distintivo “Estado de México” que permitirá el reconocimiento e identificación de los productos desarrollados en la entidad.

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico aseguró que esto además se suma a la Red Empresarial Mexiquense que busca crear una vinculación entre organismos públicos y privados con el fin de generar programas de capacitación, incentivos para migrar a la formalidad y eventualmente incorporarse como proveedores de grandes cadenas.

Indicó que al momento el 97 por ciento de las empresas en el estado son micro y pequeñas por lo qué hay que fortalecerlas como generadoras de empleo y riqueza.

Actualmente la cadena Oxxo tiene 9 proveedores pequeños y locales ya en venta dentro de sus tiendas comercializando más de 105 productos distintos.

Comentarios

comentarios