Tan sólo dos semanas después de haber ofrecido su último concierto al lado de Black Sabbath, este martes 22 de julio murió a los 76 años el legendario Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal.

La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales del cantante británico con un comunicado que señala:
«Con más tristeza de lo que las palabras pueden transmitir tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia rodeado de amor y pedimos a todos que respeten la privacidad familiar en este momento».
Ozzy Osbourne nació en Inglaterra el 3 de diciembre de 1948 y su carrera musical despegó en la década de 1970 con Black Sabbath, banda de la que fue vocalista hasta finales de la misma para comenzar con una prominente carrera como solista lanzando 13 discos.
Es de los pocos artistas que han ingresado en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Rollo, con Black Sabbath en 2006 y como solista en 2024. Y es que a lo largo de su trayectoria en ambas facetas vendió 100 millones de discos.
El pasado 5 de julio ofreció su último concierto con Black Sabbath en su ciudad natal, Birmingham, ante 40 mil personas. Sin embargo, en este concierto permaneció sentado debido al deterioro en su salud provocado por el Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en 2019.
Hace algunos días, el propio Ozzy Osbourne anunció mediante redes sociales que en 2026 se estrenará en cines de todo el mundo el concierto ‘Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow’, la presentación con la que se despidió de los escenarios y con la cuál será recordado el llamado ‘Príncipe de las tinieblas’, Ozzy Osbourne.
Mediante redes sociales, Black Sabbath despidió con un breve mensaje a quien fuera su vocalista. La foto en la que aparece Ozzy Osbourne en su último concierto está acompañada con la frase: Ozzy Forever.