Pacientes desahuciados

0
2963

Mientras algunos humanos se preguntan respuestas a porqué y cómo viven, los desahuciados buscan opciones a fin de adelantar su muerte.

Esto se hace visible en Estados Unidos donde ayer Nueva Jersey se convirtió en el séptimo estado en poner en marcha una Ley de Ayuda Médica para el Fallecimiento de Enfermos Terminales.

A partir de ahora, los pacientes con un diagnóstico de seis meses o menos de vida podrán adquirir medicamentos que les ayuden a dejar de existir.

La medida es polémica si la vemos desde el aspecto espiritual o religioso mientras que en la práctica se vuelve una opción para los enfermos que quieren evitarse dolores, causar molestias a sus cuidadores o dependientes y generar gastos, entre otras cosas.

En tal sentido, elegir la muerte antes de que una enfermedad incurable haga de las suyas, ya es posible, por lo menos en el país vecino del Norte. En tanto, cabe recordar que morir es un de las realidades que compartimos por igual los humanos, tanto como que cada día que pasa es un día menos en nuestras vidas.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios