Padres y madres de familia de Huixquilucan, cerraron por varias horas los accesos al Palacio Municipal y calles de la cabecera municipal, para exigir el pago de becas educativas para sus hijos.
Molestos y con pancartas en contra del Presidente Municipal sustituto, José Reynol Neyra, exigían la reactivación del pago que sin aviso, simplemente se les dejo de dar, dinero que aseguran es un apoyo para el traslado de los estudiantes a sus escuelas.
Los quejosos, determinaron cerrar la sede del Ayuntamiento con personal y ciudadanos que realizaban tramites administrativos. Las personas fueron liberadas tiempo después.
Los padres fueron atendidos por representantes del gobierno municipal, quienes les explicaron que los días de pago están calendarizados y el siguiente pago es el 19 de noviembre; sin embargo, las personas exigieron el dinero, toda vez que hay riesgo de que no se les entregue por el cambio de gobierno, además de que hay adeudo de dos meses.
Los manifestantes se retiraron con la amenaza de regresar este jueves y volver a bloquear hasta que tengan la totalidad del dinero de las becas. El tiempo que duro la manifestación, se provocó un severo congestionamiento vial.