Los padres son uno de los principales factores en la obesidad de los adolescentes de California, asegura un estudio dado a conocer hoy.
De acuerdo con un informe presentado por el Centro de Investigación de Políticas de Salud de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), los adolescentes son más dados a consumir sodas y comida chatarra si sus padres lo hacen y la misma tendencia ocurre con respecto al consumo de verduras.
Diariamente, asegura el reporte, en California más de 2 millones de adolescentes (62%) toman sodas y 1.4 millones (43%) consumen comida chatarra, incluidos los jóvenes latinos.
Por otra parte, los adolescentes son más dados a consumir al menos cinco porciones de frutas y vegetales al día si sus padres lo hacen, según el informe «Hábitos Alimenticios de Adolescentes Relacionados con sus Padres» .
El doctor Robert Ross, presidente y director ejecutivo de California Endowment, entidad que financió la investigación, aseguró que si bien los padres, como primer modelo de comportamiento influyen en los hábitos de sus hijos, «también es esencial que los funcionarios que representan comunidades de bajos ingresos, trabajen para expandir el acceso a frutas, vegetales y otras comidas sanas».