Padres de familia de la primaria «María Remedios Colón» se manifiestan de nueva cuenta

0
1259
Foto: Juan Carlos Vázquez Valencia

Padres de famila de la escuela primaria «María Remedios Colón» protestaron por segunda ocasión en la semana debido a la falta de apoyo por los directivos para realizar reparaciones en el edificio.

 

El pasado lunes decenas de padres de familia se manifestaron a las afueras de la primaria para exigir un nuevo peritaje de Protección Civil quienes determinaron que si existen daños en el inmueble pero éstos derivaron de la falta de mantenimiento que se agravaron con el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Luego de esta segunda revisión los padres de los alumnos decidieron reunirse en las instalaciones del instituto para organizarse y acordar el apoyo económico que darán para dichas reparaciones, sin embargo la directora del Instituto no accedió a la petición de los quejosos.

 

Es de señalar que los padres tomaron dicha decisión ya que desconocen si las autoridades estatales aportaran algún monto económico para las reparaciones ya que estas se originaron por el paso de los años y no como consecuencia del sismo.

 

«Va ser apoyo económico porque como nos dice Protección Civil que no fue del sismo, no se si entre dentro de los gastos que ahorita esta cubriendo el gobierno […] lo que estamos solicitando es la reunión para poder hacer las composturas que sean necesarias dentro de la escuela», dijo una de las integrantes de la mesa directiva de padres de familia.

 

En este sentido comentaron que la directora, Ilda Velasquez, solicitó a los manifestantes una petición por escrito la cual será evaluada por autoridades de la Secretaria de Educación, una vez revisada y autorizada, la directora decidirá el día y fecha para acordar la reunión y ni cuando los padres lo propongan, a lo que familiares de los menores no quedaron satisfechos con su postura, ya que aseguran, no hay disposición para que los padres se organicen y realicen la reparación de los daños.

 

Por otra parte, también denunciaron castigos severos hacia los menores que no respetan las zonas restringidas, siendo estas uno de los patios que utilizan los menores durante su descanso, además de que la entrada principal de la escuela primaria también se encuentra restringida por daños en el techo, la nueva entrada y salida para los alumnos y docentes se ubica metros adelante sobre la calle lerdo de Tejada,  donde se presume es la entrada y salida de un estacionamiento.

Comentarios

comentarios