Representantes de la mesa directiva y de la asociación de padres de familia de la Escuela Secundaria Oficial No.9 León Guzmán, ubicada en Toluca, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación a revisar el uso de recursos públicos destinados a dicha institución educativa.
Beatriz Valle Rodríguez, madre de familia, informó que hace unos meses la institución obtuvo un presupuesto de 3 millones 800 mil pesos, que sería destinado para la remodelación de dos naves y su impermeabilización.
Sin embargo, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) les aclaró que solo sería rehabilitada una nave, que la integran cinco salones, por lo que denuncian que podría existir un sobreprecio en la ejecución de los recursos.
Además, de que dicen la dirección que les brindó el IMIFE, de la constructora, que lleva a cabo el proyecto, es una casa abandonada.
Por esta razón más de 900 alumnos, 670 del turno matutino, tomaron clases este día vía digital, pues actualmente la institución se encuentra en remodelación y en vías de que la autoridad escolar les aclare la ejecución de los recursos.