Padres y madres de familia de la escuela primaria «Miguel Hidalgo», ubicada en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, al norte de Toluca, se manifestaron este jueves frente al plantel para exigir la destitución de un docente acusado de presuntamente agredir físicamente a un alumno de primer grado.


Según la denuncia, se elaboró una bitácora en la que se documentan diversas agresiones que el profesor habría cometido dentro del salón de clases. Entre los hechos reportados, se señala que el docente tomó del cuello a un menor y lo habría agredido en varias ocasiones.
Ante la gravedad de las acusaciones, este jueves acudieron al plantel autoridades educativas para tomar testimonio a los alumnos y, en su caso, proceder con las sanciones correspondientes.
Los padres también denunciaron que el docente ha sido señalado por agresiones desde hace al menos cinco años, pero las autoridades escolares han encubierto los hechos.
Acusaciones previas
De acuerdo con testimonios de los padres, el docente tiene antecedentes de maltrato físico hacia los alumnos. Entre las agresiones mencionadas, se señala que recientemente tomó del cuello a un menor, le jaló la oreja y le propinó cachetadas, dejándole marcas visibles en la piel. Asimismo, en años anteriores, presuntamente hirió a un estudiante con un lápiz, golpeó a otro en la cabeza causándole hematomas y dejó moretones en el brazo de otro menor.
Los padres de familia insisten en que es urgente tomar medidas contundentes para proteger a los estudiantes y evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.
La Secretaría de Educación estatal no ha emitido una declaración oficial al respecto, pero se espera que tras las investigaciones correspondientes, se determinen las acciones a seguir.