Padres de familia prefieren las clases en el modelo virtual

0
446

Al momento ni el diez por ciento de los padres de familia están dispuestos a firmar una carta responsiva y presentar a sus hijos a clases presenciales al inicio del siguiente ciclo escolar.

Adolfo Herrera Luna, Director de la escuela primaria 22 Henry Ford. (Foto: Rebeca Morales).

Durante los últimos días en que han comenzado las inscripciones para el ciclo escolar 2021- 2022, los padres refieren que permanecerán en el modelo virtual aún en instituciones de educación pública, porque tienen miedo del incremento en el índice de contagios de Covid que se ha presentado en las últimas semanas.

Adolfo Herrera Luna, Director de la escuela primaria 22 Henry Ford, en la comunidad de la Magdalena Ocotitlán del municipio de Metepec, refirió que al momento en promedio hay entre 35 y 37 niños por cada grupo, por lo que las condiciones de los salones hacen prácticamente imposible que se mantenga la sana distancia.

La mayor parte de los niños tampoco está habituado al uso del cubrebocas por periodos prolongados ni hacer el uso constante de gel antibacterial.

Como instituciones públicas, explicó, están obligados a seguir las indicaciones que les marque el Gobierno Federal y la Secretaría de salud y ofrecer el servicio de manera presencial, sin embargo, no se descarta la posibilidad de qué haya grupos que prácticamente no tengan alumnos presenciales.

En algunos de los casos se está proponiendo el tener un modelo híbrido, en que los niños se presenten en grupos divididos una o dos veces por semana, sin embargo las limitaciones de infraestructura también son un punto determinante a considerar.

Al momento se han hecho los esfuerzos para que los alumnos tengan disponible material ya sea en las papelerías de la comunidad, o con los profesores acercándonos directamente a las familias, aunque en muchos de los casos los problemas de conectividad y económicos resultan un obstáculo más.

Los procesos de inscripción se han dado con normalidad, Ya que independientemente cómo se haga, presencial o virtual, los padres de familia buscan conservar el espacio que sus hijos tienen dentro de la institución.

Comentarios

comentarios