Padres de familia tachan de innecesarios algunos de los requisitos en listas de útiles

0
369

Cloro, pintura para paredes, sacapuntas eléctricos, papel higiénico, jabón para manos y limpieza del salón de clases, así como sanitas y franelas, son tan solo algunos de los productos de la lista de útiles que los padres de familia consideran innecesarios.  

(Foto: Sonia Vilchis).

Si bien reconocen que se trata de productos que se usan al interior de las aulas, no comprenden el porqué forman parte de la lista de útiles, sobre todo cuando se da una cuota escolar, que muchas veces rebasa la cantidad de 500 pesos. 

A decir de las madres y padres de familia, cada año, se suman este tipo de productos, que dicen deberían ser parte de las necesidades cumplidas, por parte de las instituciones educativas.

Añaden que para evitar represalias en contra de los menores buscan cumplir con las exigencias de las escuelas públicas del estado de México, aunque esto conlleve invertir más de mil 500 pesos en la compra de la lista de útiles. 

Pues explican que muchas veces este tipo de productos salen más caros que una libreta o un libro de apoyo. 

Es por ello que hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública, a supervisar las peticiones de las instituciones. 

Comentarios

comentarios