Padres de menores de edad son los que más manifiestan su intención de que sus hijos se casen

0
988

En la actualidad, los padres de menores de edad son los que más manifiestan su intención de que sus hijos se casen según asegura Mauricio Noguez Ortiz, director general del Registro Civil.

Mauricio Noguez, director general del Registro Civil en el Estado de México. (Foto: Ely García.)

En entrevista comentó que las personas que muestran insistencia a esto, son originarias de zonas rurales del norte de la entidad mexiquense.

“Llegan los papás acompañados de la pequeña, de la o el adolescente diciendo ‘mi hija tiene que casarse con él o con ella’ y no es posible” dijo.
Ante este escenario manifestó la urgencia de orientar a los papás también en este sentido, pues desde hace aproximadamente 3 años el Código Civil no tiene considerado el matrimonio entre menores de edad luego de que las 32 entidades del país firmaran el acuerdo denominado “de la A a la Z” que prohibiría esta práctica.
A partir de esta reforma, el Registro Civil en sus diferentes zonas ha recibido hasta 50 peticiones principalmente de padres de familia, para que sus hijos menores de edad se casaran, las cuales fueron rechazadas en su totalidad.
Noguez Ortiz afirmó que la educación es los padres es primordial, pues deben hacer el acompañamiento de sus hijos desde su niñez, orientarlos en temas como la sexualidad y también lo que representa integrar una familia.

Comentarios

comentarios